“Planta un sonido … y escúchalo crecer”

Dani López (Betanzos 1978).

Siempre tuve la necesidad de expresar mi propio mundo interior y la producción audiovisual fue para mí, la autopista para ello.

Desde el año 2001 desarrollo mi carrera profesional como Diseñador de Sonido y Realizador.

Me especialicé en todo el proceso de producción de audio para cine y tv, desde el sonido directo hasta la postproducción y tuve la gran suerte de poder firmar multitud de producciones que se han hecho en el audiovisual de nuestro país.

En 2006 fundo Mandeo Records, la cual nace como una empresa de producción de sonido y en la actualidad creció hasta convertir su actividad en productora audiovisual, afrontando así todo el proceso:

Diseño de proyecto – Preproducción – Producción  – Rodaje – Postproducción

Es ahí donde nace mi segunda gran pasión: la Realización.

Durante los últimos años , he desarrollado mi trabajo en el extranjero , produciendo y realizando diferentes proyectos en lugares como China, Abu Dhabi, Dubai, Berlín, Cambridge, Costa Rica, Suíza, Polonia, Tibet…

Entre las anécdotas que me trajo mi trabajo, se encuentran:

En el año 2012, un documental que hice : “Caderno de Bitácora”, recibe la nominación Hollywood Music In Media Adwars por su bso creada por Sergio Pena. En 2016 fui candidato a los premios Goya como mejor diseño de sonido de la película “Migas de Pan”, la cual también representará a Uruguay en los premios Oscars de Hollywood ese mismo año, como mejor película extrajera.

Me especialicé en grabación de cirugías y actualmente  soy el realizador con mas experiencia en rodaje en quirófano, con mas de 300 cirugías documentadas de diferentes resecciones mayores. En 2017 gané el premio nacional de China por un video realizado en quirófano.

Actualmente soy el realizador oficial del congreso mas grande del mundo de cirugía torácia y del Asia Sigle Port VATS Symposium.

Mi implicación social con el cáncer me llevó realizar dos documentales internacionales: “This is Life” en 2014 y su segunda parte “7 Days 7 Cities” en 2015.

Creo en una forma de trabajo, de afrontar los proyectos con entusiasmo, dedicación y dar lo que mejor y honestamente tiene uno en su interior.

Me siento afortunado y agradecido de aprender y compartir experiencias con tantos y tantos compañeros de profesión y clientes con los que he trabajado codo con codo durante años.

Creo en que nada es imposible, en que debemos arriesgar, salir de nuestra zona de confort y sobretodo… creer en lo que a uno le hace más feliz.

Una de mis mayores pasiones es la montaña , por dos motivos:

1.- Es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes escuchar el silencio.

2.- Al igual que en mi profesión, con cada paso que das, te das cuenta, que lo importante no es llegar a la cima a toda costa, sino ser consciente de que estás haciendo camino.