El sonido de SEA BEASTS

El sonido de SEA BEASTS

SEA BEASTS, es la primera película del director gallego Felipe González. Uno de esos proyectos que solo pueden salir adelante gracias al empuje, compromiso, implicación y fuerza del director. Lo que viene siendo “cine independiente” al mas puro estilo.

Un guión muy elaborado con una actuación soberbia por parte de los actores. De esos proyectos en los que parece que el guión ha sido escrito para esos actores. Mención muy especial para una fotografía muy cuidada.

La película se terminó de rodar en el año 2010 y desde entonces, por los males comunes al cine independiente, tuvo que verse apartada en un cajón todos estos años, hasta que la energía hiciese abrir de nuevo ese cajón y retomarla.

En ese mismo momento nos encontramos ahora.

El director Felipe González contactó conmigo para realizar toda la parte de postproducción de sonido.

Acepté encantado ese reto y nos pusimos inmediatamente a trabajar.

Por falta de presupuesto no podíamos afrontar un workflow en multicanal y nos fuimos a una mezcla stereo.

La plataforma en la que estamos trabajando es en Avid Protools en nuestra sala de postproducción

SEA BEASTS es un proyecto en el que el sonido tiene vida propia. No es un formato de película en el que el sonido sea simplemente narrativo.

Dentro de nuestro calendario laboral , solo tenemos un mes para terminar todo el sonido y eso hace, aún mas si cabe, algo mas dificil todo.

La primera parte de la postproducción es lo que yo llamo: desbroce.

Abrimos el OMF y empezamos a quitar cosas que no nos interesan. Vamos desbrozando y ordenando por pistas con las que posteriormente trabajaremos.

Una parte importante de esta postproducción, está siendo la grabación de SFX y Foley para acompañar el diseño sonoro que Felipe tiene en mente para este guión.

Seres inanimados, como por ejemplo el coche de los protagonistas o el mar, se convierten en personajes de la película con el diseño sonoro.

Para ello grabamos el sonido de un Dodge de 1972 y el ambiente y SFX de mar de A Costa da Morte.

Con un total de 52 pistas, llegamos a la fase de mezcla.

Nos quedan 10 días para terminar este proyecto.

 

En estos video podreis ver un poco del proceso de grabación de SFX.

Quiero agradecer a Felipe su confianza desde el primer momento para hacer este trabajo. Me encanta el cine independiente. El de verdad. En el que el esfuerzo es capaz de tirar de un carro que parece que es imposible que se mueva.

SEA BEAST será una realidad muy pronto y estoy muy orgulloso de haber formado parte de este maravilloso universo.

 

No Comments

Post A Comment