Licencia para volar

Licencia para volar

Desde el pasado mes de Octubre, ya tengo mi certificado expedido por AESA como Piloto Avanzado de RPAS, el registro de mi empresa Mandeo Records como operadora de drones y una nueva aeronave para poder trabajar. Todo ello con un seguro RC para poder ofrecer el servicio de grabación aérea.

Para mi es un paso fundamental y una nueva herramienta dentro de los trabajos que realizo.

De esta forma podré trabajar dentro del marco legal actual como operador de drones con plataformas Phantom, Mavic , Inspire… y mis clientes tendrán la seguridad de que en sus productos no se estará infringiendo la ley de seguridad aérea.

Cada uno de mis clientes, cuando contraten los servicios aéreos de “Mandeo Dron”, obtendrán una documentación adjunta al proyecto, con copias de seguros de RC, planes de vuelo, certificaciones de pilotos…

La ley es distinta en cada país y es cada uno de estos, los que establecen sus propias normativa. Para España, la agencia que regula esta normativa es AESA y son ellos los que nos indican a los pilotos donde podemos y donde no podemos volar y filmar.

Por ejemplo, el video que os muestro a continuación, lo grabé esta semana en China, en la ciudad de Shanghai. Un plano aéreo como movimiento de grúa del lugar más emblemático de la ciudad: The Bund.

Este plano en nuestro país está totalmente prohibido. En España, con la normativa actual, no se puede volar por la noche, ni en nucleo urbano.

En China non hay una ley que regule la utilización de los vuelos de RPAS, por lo que es la propia policía la que te permite hacerlo o no. En este caso , fueron ellos donde me indicaron donde podría volar.

Está grabado con un DJI Spark. Espero que os guste.

 

No Comments

Post A Comment