The Artificieros

The Artificieros

Siempre entendí y admiraba las grandes producciones musicales que nacían en Estados Unidos desde los años 50. La forma de producir.

Muchas tenían la filosofía de apostar, por lo que ellos creían que serían un gran valor. Un diamante en bruto. Músicos desconocidos, en los que el productor era capaz de ver algo. Transmitían algo…. y ese algo , al gran público les gustaría.

Así se basaba gran parte de la producción musical. Apostar, arriesgar, producir, grabar disco, promoción y gira de conciertos. Esa era la filosofía.

Luego fueron apareciendo otros valores incontrolables e inevitables  al ser humano: avaricias, malos rollos, músicos explotados, otros descarriados, otros viciados y muchos volvieron a acabar en el punto inicial: en una calle de New York.

En el año 2011 decidí producir un proyecto que se llamaba “Rock In Theatre” (que podeis leer algo sobre él en este artículo : ver artículo) con el grupo Capitan Morgan.

Ahora aparece en mi camino un grupo que se llama “THE ARTIFICIEROS”. Simplemente, dinamita pura!!!!

Desde un principio me fascinó su esencia, su sonido personal, potente, una presión sonora como no había visto antes en un grupo amateur, su complicidad en escenario, lo que transmitían… y todo ello bajo una pegada descomunal entre el punk y el rock,  que hacía honor a su nombre.

Kg y Kg de Dinamita de puro Rock & Roll !!! y todo ello desde una humildad poco común en este mundillo.

Son un grupo y como tal así lo viven. Antes de tener un mal rollo entre alguno de ellos, deshacen el grupo.

Se convirtieron en parte de la bso que llevo en mis cascos día a día.

Y por todo ello, me propuse volver a producir un proyecto de este tipo.

Bajo el sello Mandeo Records, produciré su primer trabajo discográfico, que grabaremos en la sala Son Natural de Santiago. Pero antes, tendremos algo muy especial. En octubre Mandeo Records sacará a la venta una edición limitada en DVD del concierto que ofrecieron en el festival FREE RIDERS en Miño, el pasado 25 de Agosto.

Aquí podeis ver un adelanto:

Mandeo Records soportará la producción íntegra del DISCO, el DVD y su salida al mercado.

La grabación del concierto fue un trabajo muy interesante de hacer a nivel técnico. Partíamos de la base que era una producción muy humilde , dentro de lo que yo podría soportar.

Grabé con 3 cámaras, el sonido en multipista + 4 micrófonos de ambientes entre el público y 2 grabadores de backup a mayores.

Me hubiese gustado grabarlo a 7 u 8 cámaras, con una grúa entre el público y el helicóptero de la vuelta ciclista encima del escenario, pero era demasiado para las arcas de Mandeo. Así que solo podría tener lo máximo que pudiese hacer yo solo y con eso trabajaríamos.

El resultado , desde el punto de vista como técnico y personal, me encantó. Me encantó poder trabajar con esta gente. Me encantó volver a la producción propia. Me encantó volver a llevar a Mandeo Records a la filosofía de los años 50. Me encantó no tener que pedir favores para volver a la producción propia y me ENCANTA VIVIR ESTE MOMENTO CON THE ARTIFICIEROS.

No Comments

Post A Comment