Nuevo material de sonido

Nuevo material de sonido

Acabo de recibir parte del nuevo equipo para sonido directo que utilizaré en los próximos rodajes.

Se trata de un mezclador de dos canales de Sound Devices, el MixPre-D, que utilizaré como previos para el grabador Zoom F8.

El MixPre-D es un mezclador analógico con unos previos impresionantes y cuya relación señal ruido es extremadamente baja. Muy robusto en su construcción.

Un equipo de sonido directo que estoy preparando principalmente para el verdadero audiovisual en el que me gusta trabajar: el mundo del cortometraje y documental.

Evidentemente el sueño de la mayoría de los sonidistas es hacer superproducciones, series como Juego de Tronos, Vikingos… pero la realidad es que, actualmente la industria audiovisual tiende cada vez mas hacia la autoproducción.

Producciones muy pequeñas, tanto de equipo como presupuesto.

Para mi, es fundamental el compartir un entorno de trabajo en el que lo más importante no sea el grabar secuencias a costa de cualquier cosa.

Estuve en muchos rodajes donde la calidad no era lo más importante, sino cumplir plazos. No se tenía en cuenta la valoración del diseño de sonido. Nada de preproducción. Nada de valoración de localizaciones, vestuarios o diseños de iluminaciones…simplemente te citaban en una localización el día de rodaje y empezabas a grabar con las circunstancias sonoras que había y búscate la vida….eso sí, el resultado tenía que ser lo más parecido a Juego de Tronos.

Desde hace un tiempo a esta parte, me siento bastante decepcionado en este sentido y perdí toda motivación por hacer cine. Solo me encuentro cómodo en el mundo del cortometraje o documental, que evidentemente es cine, pero especial. Es mas cuidado y lo prioritario es hacer las cosas bien, lo mejor que se pueda dentro del presupuesto.

Ahí es donde me quiero mover. Por eso incorporé este material a mi equipo personal de rodaje.

Este mes me ofrecieron hacer el diseño sonoro de dos películas y en ambos casos rechacé la oferta. No es una cuestión de soberbia en tiempos de crisis, en las que tengo compañeros de profesión que están sin trabajo, y bienvenido sea siempre. Simplemente es falta de motivación y para mi , cuando tienes una vida tranquila y no necesitas mucho para vivir, el dinero no lo es todo. Prefiero tener tiempo para mi gente o proyectos propios… y por otro lado, así otra persona que está sin trabajo y tiene mas motivación que yo, puede hacer el sonido de esas producciones.

Como os digo, mi camino en el mundo del sonido será el trabajar codo con codo con gente como Caamaño Castro, Miguel López, Xabier Eirís, Jairo Iglesias, Sergio Pena, Xoán Diéguez… porque es donde me siento más feliz….y de eso se trata

Actualmente mi equipo de sonido está formado por:

Grabadores: 1 Zoom F8 / 3 Tascam HD-P2 / 1 Tascam DR-60 mkII

Mezcladores: 1 Sound Devices MixPre-D

Microfonía: 1 DPA 4017R/ 2 Sennheiser MKH416 / Schoeps CMC641 / 2AKG 414 /2 Samson C02 / 5 Sennheiser G3

Pértigas: 2 K-Tek K 202

Cascos: Sennheisr HD24/ 3 HD280 pro

Distribuidor de Cascos: Sound Devices HX3

y alguna cosilla más por ahí…

No Comments

Post A Comment