Rock in theatre

Rock in theatre

ROCK IN THEATRE, fue la mayor locura de directo que se me vino a la mente.

Allá por el año 2011, cuando estás lleno de energía y estás dispuesto a todo, todo lo ves posible y siempre repites esa frase de :

¿Por qué no hacerlo?

Si a eso le juntas, que por mi forma de trabajar, me encanta la filosofía de discográfica de los años  50, 60.. en la que un estudio se tropezaba con un grupo, o solista, tocando en la calle, confiaba en él, le producía un disco, lo metía en el estudio, editaba su trabajo y lo llevaba al directo… pues con esos dos ingredientes se me ocurrió ROCK IN THEATRE.

rock-in-theatre

El grupo: Capitan Morgan. Un grupo de Coruña que, por aquel entonces, llevaban sus 3 o 4 horas de rock and roll por todo cuanto bar había por la zona.

Hablé con ellos, y les propuse producirles un concierto en directo en un teatro, con el escenario atrezado, piano de cola e invitados. Todo ello grabado a 9 cámaras, con grúa y steadycam y hacer una postproducción de sonido multicanal en 5.1 y empaquetar todo en un dvd. Después diseñaríamos una gira por teatros a nivel nacional.

El teatro escogido fue el Teatro Jofre de Ferrol. La fecha el 26 de Febrero de 2011.

rock-in-theatre2Todo salió genial ese día.

Después de 5 meses de montaje con mis amigos de Aira Studio, Mandeo Records edita 1000 copias en DVD del proyecto, para empezar la distribución y preparar los directos.

A los pocos días el grupo anuncia su disolución

El rock and roll también tiene estas cosas.

Para mí, ROCK IN THEATRE supuso muchas cosas, pero sobretodo un aprendizaje.

Como productor del proyecto me ayudó a crecer y a hacer algo que era impensable para una productora independiente. Entendí porqué.

Como negocio fue un desastre. Como producción un éxito y un reto.

Hoy en día, ¿lo volvería a hacer?. La respuesta es muy rotunda: NO

Mi energía no es la misma y veo las cosas mas pausadas, pero fue una gran experiencia que me puso al límite como técnico.

rock-in-theatre3

No Comments

Post A Comment