el sonido de Blockbuster

el sonido de Blockbuster

En el año 2013 tuve la ocasión de hacer el sonido de esta película.

BLOCKBUSTER, es una comedia dramática, en blanco y negro, que pretende rendir homenaje a los actores más veteranos de nuestro cine.

Producida por DC Media, y dirigida por el guionista Tirso Calero, BLOCKBUSTER es una película protagonizada por Manolo Zarzo y Adam Jezierski , acompañados por un auténtico reparto de lujo: Jesús Guzmán, Fernando Esteso, Luis Varela, Santi Romay, Beatriz Serén…, hacen de Blockbuster un auténtico homenaje a todos los eternos secundarios del cine español.

Historia viva del cine español rodada en blanco y negro.

blockbuster-3

El material que utilicé fue un combo de sonido con doble monitorización de video, intercom , en el que grababa con un Tascam HDP2. La verdad es que es sorprendente la versatilidad de este equipo. Tiene 2 entradas de micro XLR, pero al grabar con una única cámara y debido a la sencillez de realización, realmente era mas que suficiente.

En cuanto a microfonía, apenas utilicé microfonía inalámbrica. No me gusta utilizarla por utilizar. Solamente cuando es estrictamente necesario.

No soy de los que microfonea a todos los actores por “seguridad”.

Seguridad? Cada vez que grabo , tengo en mente en tiempo real como va a ser la postproducción de ese plano, secuencia y película; así que no me gusta mandar a la sesión de montaje un montón de material que no voy a utilizar. Si se que no lo voy a utilizar…¿por qué poner el inalámbrico en rodaje?

En cuanto a microfonía utilicé DPA4017R, Sennheiser MKH416 y Schoeps CMC641. Con esos micros hice toda la película.

El pertiguista que me acompañó en este rodaje fue Zeus Díaz. Es mi persona de confianza dentro del set.

blockbuster-2

Para mi fue todo un honor trabajar al lado de Tirso, uno de los mejores guionistas de este país, con éxitos como “Bandolera” , “Gran Reserva” o “Amar es para siempre”.

Muchas fueron las horas de risas, concentración e ir poco a poco grabando planos , hasta completar esta película, que en cierto modo es en si misma un homenaje a esos actores que se interpretan a si mismos.

blockbuster-1

blockbuster-4Una gran experiencia. Una gran aventura. Cine hecho desde el cariño. Conocer a Fernando, Manolo, Luis y Jesús Guzmán y robarles sus voces, para mí como sonidista, fue un regalo.

 

No Comments

Post A Comment