danilopez | Dúo Axioma II
71
post-template-default,single,single-post,postid-71,single-format-video,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.6,vc_responsive

Dúo Axioma II

Dúo Axioma II

El grupo Axioma II es uno de los mejores dúos de guitarra clásica española que hay en el mundo.

Formado por Mateo Arnáiz y Javier Santaella, dos auténticos virtuosos de este instrumento.

Hace años que Mateo Arnáiz y yo trabajamos juntos en sus proyectos. Ya hemos grabado 3 discos codo con codo y nunca me deja de asombrar la calidad técnica de este músico.

Para las grabaciones primero estudiamos que tipo de sonido queremos sacar y luego escogemos la mejor sala para ello.

Con Mateo y Javier es muy fácil grabar, porque tienen el repertorio superpreparado y porque son dos auténticos metrónomos.

En su último disco me ocurrió algo , que como técnico, para mi fue muy especial:

Decidimos grabar en la sala de Son Natural, de mi amigo Xabier Olite. Invertí media mañana en colocar a los músicos en la sala y orientar la microfonía.

Con un total de 9 micros, entre AKG 414, Schoeps CMC641 y Neuman, fui colocando micro por micro a la distancia y orientación según quería realzar y cancelar frecuencias de cada guitarra, en función de la construcción y madera utilizada y el sonido que cada músico sacaba a esa parte de instrumento.

Una vez colocados todos los instrumentos, ajusté la ganancia de micros en el Studer 963 analógico y cuando aquello empezó a sonar, me di cuenta que no hacía falta hacer sesión de mezcla.

La propia colocación de micros, la acústica de la sala y la dinámica de los músicos al tocar, hacía que los faders estuviesen simplemente a 0. Lo que estábamos grabando ya era la mezcla!!!

Grabación del videoclip de Axioma II

Grabación del videoclip de Axioma II

No Comments

Post A Comment