os soños do mar

os soños do mar

OS SOÑOS DO MAR, es un largometraje documental que realicé en A Costa da Morte. En él se narra la vida diaria de un pueblo con el que tengo una vinculación especial: Laxe.

Tengo un especial cariño por la gente que vive del mar. Su forma de ser puede resultar muy ruda al principio, pero en el fondo, detrás de toda esa fachada dura está un gran corazón.

Siempre me llamó muchísimo la atención el enigmático amor que sienten por el mar. Una relación amor-odio, de la que no pueden desenganchar.documental 2Y qué decir del papel de las mujeres mariñeiras… Esas eternas sufridoras. Se pasaban media vida cuidando del hogar, despachando el marisco y el pescado, cuidando y criando a los hijos…y la otra media rezando. Rezando porque su marido volviese ese día a puerto.

Os Soños Do Mar tiene un hilo conductor. Algo que es innato a esta tierra y que da su nombre: los NAUFRAGIOS.

A Costa da Morte no lleva ese nombre por casualidad.documental 1El documental tardé 3 meses en grabarlo. Me encantó la forma de grabar, porque me trasladé a Laxe a vivir durante todo el rodaje.

Esto me permitía tener horas y horas de grabación que luego en el montaje iba a agradecer, pero sobretodo una cosa que como documentalista es fundamental:

convivir con la gente a la que iba a grabar.

Esto me permitiría pasar desapercibido, que tuviesen más confianza conmigo para abrirse más en las entrevistas, poder capturar momentos importantes del día a día y con la luz adecuada…

Grabé con una cámara HDV, la Canon XH-A1, y la verdad es que se comportó genial. Después, todo el montaje de video y audio lo hice en mi estudio.documental 3Para la música de la bso, tuve el placer de contar con gente como Rosa Cedrón, Pedro Lamas, O’Carolann… todo un lujo. Y con las voces en off de Santiago Fernández y Poli Prieto.

El documental dura 55 min y espero que os guste. Está hecho con mucho cariño.

Para mí, este trabajo supuso una conexión con una tierra fantástica, enigmática e increíble: A Costa da Morte.

Siempre estaré eternamente agradecido por poder vivir de lo que realmente me gusta y , aún encima, poder vivir y compartir experiencias como las que cuenta Os Soños Do Mar.

 

No Comments

Post A Comment