Uniportal Vats Training Program

Uniportal Vats Training Program

Tuve la oportunidad de realizar el video promocional del programa de entrenamiento de videocirugía que dirige el Dr. Diego González Rivas en el hospital SHANGHAI PULMONARY HOSPITAL.

El departamento de cirugía torácica se puso en contacto conmigo para realizar un video donde se viese toda la actividad del programa de entrenamiento, desde operaciones, cirugía en directo, conferencias y prácticas en wetlab.

Mas de 200 cirujanos llegados de todo el mundo se apuntan a este programa de entrenamiento para aprender la técnica Uniportal VATS.

La cámara que utilicé fue la Olympus M5-Mark II y ópticas Zuiko Pro, porque me encanta el estabilizador de 5 ejes que tiene y las ópticas realmente son impresionantes.

El hospital contactó conmigo por varios motivos, pero el principal era que, debido a mi experiencia de rodaje en quirófano, conocía todos y cada uno de los procesos y momentos de las operaciones, todo lo que el cirujano iba a realizar en cada momento y como colocarme y moverme en uno de los entornos más delicados para rodar.

Este hospital tiene 12 quirófanos para operar cáncer de pulmón funcionando al mismo tiempo todos los días, 50 operaciones diarias, 10.000 operaciones al año.

Son cifras impresionantes, teniendo en cuenta que un hospital puntero en otra parte del mundo, puede llegar como mucho a 500 al año.

 

No Comments

Post A Comment