cortometraje Amor Ansioso

cortometraje Amor Ansioso

AMOR ANSIOSO, es el primer cortometraje del compositor Sergio Pena.

Fue rodado en el año 2010 y Sergio se puso en contacto conmigo para encargarme de toda la producción de sonido.

Para este rodaje estrené un DPA4017R y desde entonces no me he separado de este micrófono para sonido directo. Es impresionante como trata las voces en los medio-graves.

Amor ansioso presenta, con una sutileza digna de los grandes, un mundo lleno de codicia, de envidia y de conductas superficiales. Todo ello endulzado por la cotidianeidad y el adormecimiento que nos produce la rutina.

El cortometraje nos cuenta la historia de un chico que trabaja en una oficina. Ocupa un puesto posiblemente inmerecido, ya que ha llegado hasta allí gracias a la mediación de su acaudalado padre, y en el que es tratado con sumo miramiento, tanto, que la mayoría de sus compañeros y su jefa lo tienen como prototipo de trabajador incansable, introvertido y aprovechable en el peor de los sentidos. Sus problemas familiares le han hecho medicarse para intentar superarlos pero, a la larga, parece que le están pasando factura.

Este trabajo me permitió conocer a uno de los mejores compositores de música para banda sonora con los que he tenido la ocasión de trabajar en mi trayectoria profesional. Pronto descubrimos que podríamos hacer cosas juntas y en 2012 Sergio hizo la banda sonora de “Caderno de Bitácora” , un largometraje documental que dirigí en A Costa da Morte. Ese mismo año, fue nominado a los “Hollywood Music In Media Awards” precisamente por esa bso.

 

No Comments

Post A Comment