documental THIS IS LIFE

documental THIS IS LIFE

cartela this is life

This Is Life es un largometraje documental que realicé en el año 2014 y narra la aparición de una nueva técnica para operar cáncer de pulmón: Uniportal VATS

Una técnica creada por el cirujano gallego Diego González Rivas, que permite que por una sola incisión, operar tumores pulmonares, por lo que se convierte en la técnica menos invasiva para el paciente. Tan solo en 48 horas después de la cirugía , el paciente empieza a hacer vida normal en su domicilio.

El relato, contado en primera persona por Diego González Rivas, recoge también el trato humano con los pacientes y cómo resulta su evolución después de la operación. Especialmente interesante es comprobar el caso de enfermos de culturas tan lejanas como la china y la musulmana.
La carga emocional también está protagonizada por Ramón, un hombre de mediana edad que en busca de una segunda opinión y guiado por la fama que precede al equipo coruñés, busca una solución para su problema.

Para mí había dos puntos muy importantes cuando empecé a trabajar en este documental:

1.- La posibilidad de grabar, lo que yo consideraba, un momento histórico dentro de la medicina y más concretamente , en la cirugía torácica.

2.- Empatizar con toda la gente que vive y pasa por un proceso tan duro como el cáncer. Tanto el que lo sufre en primera persona, como los que acompañan en ese camino hacia la superación.

Si a una sola familia, el ver este documental, le supuso un golpe de esperanza y de ver que la medicina avanza hacia su curación, me sentiría el realizador más feliz del mundo.

Hacemos historias para transmitir emociones y esta tiene una gran carga emocional, porque en mayor o menor medida… todos tenemos que luchar y convivir con esta lacra.

Sin duda alguna, “This Is Life” , me cambió mi forma de ver la vida e inició en mi un camino hacia trabajar en aquellos proyectos que realmente me llenan, en vivir la vida intensamente cada día, cada momento y comprender que realmente lo importante de nuestras vidas, lo tenemos muy cerquita y a veces, ni lo vemos…

uniportal-vats

No Comments

Post A Comment